¿Cuánto pesa el cloroformo?

by Terrance Boult|24 Apr 2021|Journey|South America|26 views
HOJA DE SEGURIDAD VII CLOROFORMO FORMULA: CHCl3 PESO MOLECULAR: 119.39 g /mol. COMPOSICION: C: 10.05 %; H: 0.84 % y Cl: 89.10 %. GENERALIDADES: El cloroformo es un líquido incoloro con olor dulce característico, muy volátil.

Similarly one may ask, ¿Que tiene el cloroformo?

El triclorometano, cloroformo (nombre aceptado por la IUPAC) o tricloruro de metilo, es un compuesto químico de fórmula química CHCl3. Puede obtenerse por cloración como derivado del metano o del alcohol etílico o, más habitualmente en la industria farmacéutica, utilizando hierro y ácido sobre tetracloruro de carbono.

¿Dónde se encuentra el cloroformo?

El cloroformo es un compuesto químico también conocido como triclorometano o tricloruro de metilo. Es un líquido incoloro con un olor agradable y no irritante, así como un sabor dulzón. La mayor parte del cloroformo que se encuentra en el medio ambiente proviene de la industria.

¿Cómo se usa el cloroformo?

Que es el cloroformo ? El cloroformo es un líquido incoloro, dulcemente perfumado. Hoy en día, el cloroformo se usa en una variedad de procesos industriales, refrigerantes y disolventes. al ser tóxico y debe ser manejado con cuidado. La exposición excesiva a cloroformo puede causar daños a largo plazo para la salud.

¿Qué pasa si se inhala el cloroformo?

Respirar cloroformo puede causar mareo, fatiga y dolores de cabeza. Respirar o ingerir cloroformo por períodos largos puede causar daño al hígado y a los riñones. El cloroformo puede causar ulceración de la piel si hay contacto con grandes cantidades.

Quote of the Day

Characterize people by their actions and you will never be fooled by their words.

Related Questions

Top Authors